Msistudio

CONSULTORÍA BIM

Como hemos visto en entradas anteriores, es común que durante el desarrollo de un proyecto se utilicen distintas herramientas en función de la fase de proyecto en la que nos encontremos. No es de extrañar que durante el desarrollo de…

Como hemos visto en otras entradas del blog de MSI studio es importante intentar mejorar al máximo la salud de los archivos de Revit y, como hemos visto, gran parte recae en la optimización del desarrollo de las familias (archivos…

Desde hace tiempo que la tecnología de escaneado láser en formato nube de puntos, irrumpe en el entorno BIM, ya que sirve de apoyo para realizar nuestros modelos BIM de edificios ya existentes. También hemos hablado de distintas tecnologías para…

La CDE o entorno común de datos es un proceso y a la vez una solución tecnológica, que nos permitirá almacenar la información del proyecto para compartirla con nuestros colaboradores durante las diferentes fases del proyecto (garantizando la producción colaborativa…

Es común que durante el desarrollo de un proyecto se utilicen distintas herramientas en función de la fase de proyecto en la que nos encontremos. Esto puede darse debido a los distintos estados de madurez BIM en los distintos departamentos…

A la hora de trabajar con Revit debemos tener varios puntos controlados como la parametrización, la taxonomía o el peso de los archivos, para asegurar un correcto desarrollo del proyecto y evitar posibles imprevistos. Controlar el peso de los archivos…

Para la generación del modelo BIM As Built, es necesario que los objetos BIM cuenten con un mínimo nivel de información con el que podamos definir el elemento que se ha acabado instalando en obra. Esta información puede añadirse manualmente…

Es común que en el durante de implantación del BIM en las empresas existan diferentes estados de madurez BIM en los distintos procesos que se realizan. No es de extrañar que un proyecto básico se haya comenzado a desarrollar en…

Open chat
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?