Msistudio

CONSULTORÍA BIM

En modelos MEP, es bastante común encontrar espacios en los cuales aparezcan bandejas de cables tanto en un plano horizontal como vertical. Revit nos proporciona una herramienta de modelado para representar estas geometrías. Pero, ¿Qué dificultades encontramos cuando queremos representar…

Ya no es ningún secreto que actualmente BIM (Building Information Modeling) forma parte de la gran mayoría de procesos constructivos que se dan alrededor del mundo y que cada vez son más profesionales del sector, los que deciden adoptar esta…

Es común que durante el desarrollo de proyectos mediante Revit se utilicen las herramientas de trabajo que nos proporciona el software. Una de las más comunes es el uso de anfitriones a la hora de colocar los distintos elementos que…

En el blog de MSI Studio ya hemos hecho varias entradas relacionadas con la disciplina eléctrica y su configuración donde hemos podido ver como preparar un modelo y la configuración necesaria, el tipo de familias que contiene o como trabajar…

El sector de la construcción (operación y construcción) genera el 38% de las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía¹. En el año 1997, un conjunto de 84 países firmó el “Protocolo de Kyoto”. Es un protocolo de la…

La clave para aplicar BIM de forma exitosa, entre otras cosas, es la estandarización. Es la estrategia de la que disponemos para conseguir modelos coherentes y estructurados a nivel de datos. El problema de las estandarizaciones es que cada organización…

  ¿Podemos poner pintura en Revit?, ¿es posible contabilizarla?, ¿es correcto crear una capa de pintura en la estructura de muros?, ¿ofrece Revit alguna opción?. Estas y otras preguntas surgen con mucha frecuencia a la hora de empezar a modelar…

Durante el desarrollo de proyectos con Revit es común que, según las necesidades de cada proyecto y los usos BIM previstos, sea necesario modelar los acabados de los muros de las habitaciones como un elemento independiente para garantizar una mayor…

Hace unos 6-7 años, cuando empezábamos a trabajar en Revit y a generar modelos paramétricos tridimensionales empezábamos a intuir que, cuando podíamos visualizar esas tablas de datos del modelo dentro del software, era algo que multiplicaba el poder de ese…