Msistudio

CONSULTORÍA BIM

Hace unos 6-7 años, cuando empezábamos a trabajar en Revit y a generar modelos paramétricos tridimensionales empezábamos a intuir que, cuando podíamos visualizar esas tablas de datos del modelo dentro del software, era algo que multiplicaba el poder de ese…

Indistintamente de la disciplina MEP que se trabaje en Revit, es recurrente pensar en las ventajas que el programa aporta en los campos de la coordinación o el análisis. Sin embargo, existen otras aplicaciones como las simulaciones. En el marco…

Cuando ya hemos adquirido la nube de puntos y vamos a tratarla en Revit, es importante conocer cuáles son los puntos clave a conocer para poder trabajar correctamente con la nube dentro del software de modelado.  Que formatos admite, que…

El uso de objetos BIM para levantar cualquier modelo es indispensable, por ello los modeladores requieren de disponer de una amplia biblioteca de familias para poder instalar los productos que usarán en su proyecto. En el anterior post Bibliotecas de…

Una de las principales ventajas que nos ofrece la metodología BIM es que, al trabajar con modelos geométricos, podemos realizar coordinaciones geométricas entre los elementos de los modelos para ver si existen interferencias que puedan suponer imprevistos a la hora…

Uno de los análisis más importantes del trabajo de las nubes de puntos, es como deben ser tomadas y qué “calidad” debe tener para que nos sirva en el trabajo y proceso de digitalización de los activos. Generalmente las empresas…

Trabajar con nube de puntos para el levantamiento del estado existente y poder proyectar, o para la digitalización de activos ya construidos, o incluso la nube de puntos para comparar lo que se está construyendo con lo modelado, es una…