Msistudio

Ingeniería BIM

Con Revit como herramienta principal y utilizado otros softwares y plugins que nos permiten ser más productivos, sacamos el máximo potencial del BIM mediante la adopción de nuevos usos.

Nuestros servicios

MODELADO ARQUITECTURA
MODELADO ARQUITECTURA

Realizamos modelos BIM de arquitectura para distintos tipos de proyectos y niveles de desarrollo (LOD). Podemos partir de esbozos o planos conceptuales, planos CAD 2D existentes, geometrías exportadas mediante .ifc o de levantamientos con escáner láser 3D.

 
MODELADO INSTALACIONES
MODELADO DE INSTALACIONES

Realizamos modelos BIM en la disciplina de instalaciones. Nuestro equipo cuenta con expertos ingenieros proyectistas y expertos modeladores MEP. Es por eso que podemos generar modelos BIM complejos a partir de esquemas en 2D o planos CAD 2D o también de levantamientos con escaner láser 3D.

MODELADO ESTRUCTURAS
MODELADO DE ESTRUCTURAS

Realizamos modelos BIM en las disciplina de estructuras. Partimos de planos CAD 2D existentes, de geometrías 3D generadas en .ifc o de nubes de puntos. Podemos realizar planos de armado y detalles constructivos. Utilizamos Revit Structure, Cype, Advanced Steel de Autodesk y Tekla Structures.

ESCANEO LaSER 3D DE ACTIVOS EXISTENTES
ESCANEADO LÁSER 3D

Mediante el escaneo láser, capturamos de forma muy rápida y efectiva datos en 3D en forma de nube de puntos (vértices en un sistema de coordenadas 3D) que convertimos en modelos BIM. Esta técnica de ingeniería inversa es la solución ideal para generar modelos de edificios existentes.

SIMULACIONES CONSTRUCTIVAS
SIMULACIONES CONSTRUCTIVAS

Vinculamos un modelo 3D con cronogramas de planificación de Obra (Gantt) para generar una secuencia del proceso constructivo. Podemos asignar costes a las tareas para realizar un seguimiento del coste de un proyecto o generar vistosas animaciones para explicar y presentar un proyecto.

PROYECTOS EJECUTIVOS
PROYECTOS EJECUTIVOS

MSI Studio tiene los recursos técnicos y humanos para generar un proyecto ejecutivo completo, de principio a fin,  íntegramente realizado en BIM, con un LOD 350, a partir de la generación de modelos de arquitectura, estructuras e instalaciones perfectamente coordinados y libres de colisiones.

DOCUMENTACIÓN CONSTRUCTIVA
DOCUMENTACIÓN CONSTRUCTIVA

Desarrollamos modelos BIM para constructoras con niveles de desarrollo mayores a los de un proyecto ejecutivo (LOD 400) para así poder generar documentación constructiva y planos de fabricación.

MODELOS AS BUILT BIM
MODELOS AS BUILT BIM

Generamos modelos As Built BIM donde vamos plasmando las distintas modificaciones que se producen en obra. En función de la utilidad del modelo As Built, nos encargarnos de fijar los criterios de parametrización y modelado, tanto a nivel gráfico como de contenido de información.

PROYECTOS DE INSTALACIONES BIM
PROYECTOS DE INSTALACIONES BIM

Nuestro equipo de ingenieros proyectistas y modeladores BIM expertos en MEP realizan proyectos de instalaciones BIM de edificios y equipamientos, así como los correspondientes proyectos de legalizaciones.

PROYECTOS DE ESTRUCTURAS EN BIM
PROYECTOS DE ESTRUCTURAS EN BIM

MSI Studio dispone de un equipo de ingenieros calculistas y modeladores BIM expertos en modelado de estructuras que realizan proyectos ejecutivos de estructuras de edificios en BIM.

 
VISUALIZACIONES 3D Y VR
VISUALIZACIONES 3D Y VR

Realizamos renders interiores, exteriores y planos comerciales. También realizamos animaciones y recorridos virtuales predefinidos  así como recorridos virtuales en tiempo real por un proyecto.

 

BIM está cambiando el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

¿Podemos ayudarte con algún proyecto?

¿POR QUÉ TRABAJAR CON MSI STUDIO ?

INNOVACIÓN

Creamos estrategias para ser más productivos y eficientes, partiendo desde la programación con Dynamo a la utilización de nuevos softwares o plugins, pasando por la adopción de normativas, estándares y buenas prácticas contrastadas en otros países.

 
METODOLOGÍA

Todos nuestros consultores son Revit Certified Professional e Instructores Autodesk. Planificamos las implementaciones BIM en función de las particularidades de cada cliente. Planteamos distintas fases y establecemos KPIs que nos permiten asegurar que el cliente alcanza los objetivos.

GESTIÓN DEL CAMBIO

Somos expertos en gestionar el proceso de cambio en una organización que requiere implementación BIM. Una adecuada gestión del cambio evitará el fracaso en un futuro, sobre todo en empresas y organizaciones de nivel medio y grande.

CERTIFICADOS AUTODESK
CONSULTORES CERTIFICADOS

Nos comprometemos con nuestros clientes y con los servicios que ofrecemos, aportando un servicio de calidad y sumando nuestra experiencia en todos nuestros casos de estudio y trabajo. Además, todos nuestros consultores son Revit Certified Professional e Instructores de Autodesk.

 
 
FUNDADE
FORMACIÓN BONIFICADA POR FUNDAE

Todas nuestras formaciones son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Además, podemos encargarnos de realizar las gestiones y los trámites precisos para conseguir dichas ayudas, sin que la empresa tenga que preocuparse por nada.

 
AUTODESK
FORMACIÓN CERTIFICADA POR AUTODESK

MSI Studio es un centro de formación oficial de Autodesk (ATC: Authorized Training Center). Al ser ATC, toda nuestra formación queda acreditada mediante certificados oficiales de Autodesk que mejoran el CV de la Empresa. No pongas en riesgo tu futuro y fórmate en un centro oficial con todas las garantías de Autodesk.

Nuestros partners

Autodesk ATC barcelona
ECODOMUNS
LUMINON
BuildingSMART RGB Spain Chapter Member
ACFM
logo ITeC 1 e1591621509579

Contacto

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Manteniment Sostenible Integral, S.L . Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

 

En cualquier momento, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o, si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a c/ Via Augusta 164, entresuelo 2ª, 08006 Barcelona o mediante un email a info@msistudio.com

Recibe las últimas novedades sobre BIM