Msistudio

Terminada la fase uno del proyecto Digital Twin para Consorcio Besòs Tordera

Copia de Copia de Plantilla para imagen destacada de noticias web (2) (1)

Fruto de un estudio de distintas soluciones de gemelos digitales que hay en el mercado, Consorcio Besòs Tordera (CBT) escogió la solución que proponía MSI Studio. El software EcoDomus como plataforma para la creación de los gemelos digitales de sus activos.

Como consecuencia de este concurso, CBT nos contrató el proyecto de desarrollo tecnológico para la configuración de un gemelo digital de la estación depuradora (EDAR) de Caldes de Montbui. Ésta recoge las aguas residuales del municipio Caldes de Montbui y urbanizaciones del entorno y las lleva hasta la EDAR.

El proyecto está compuesto por las siguientes actividades:

– Consultoría BIM FM

– Integración EcoDomus con Rosmiman Versión v1.3

– Integración EcoDomus con Gica0

Una vez subidos los modelos a EcoDomus, se ha integrado el inventario y la información de Rosmiman con la del modelo BIM cargado en EcoDomus, para que estén sincronizados. Además, se han integrado las ordenes de trabajo de mantenimiento y la información y documentación vinculante.

En la siguiente fase, se lleva a cabo la integración de Gica0 (Sistema para la Gestión Integral y Control de Aguas) y EcoDomus, con el módulo de Gestión de sistemas de depuración EDARS. Las actuaciones previstas para la EDAR de Caldes de Montbui, están vinculadas con los objetos del Modelo BIM. Estas dos integraciones permiten acceder a los datos del modelo BIM, Rosmiman y Gica0 desde una misma plataforma con una misma estructura (EcoDomus) consiguiendo así el gemelo digital.

Éste es sin dudas, un proyecto pionero de gemelo digital en España y Europa. Consorcio Besòs Tordera es una de las primeras administraciones que ha decidido apostar por la Transformación Digital en base a Gemelos Digitales, convirtiéndose así en un referente en el sector hidráulico.

Este importante proyecto es un paso adelante para que MSI Studio que se posicione como Empresa consultora líder en transformación digital, con una visión de ciclo de vida integral de un activo.

Imagen1

Artículos relacionados