Msistudio

Salvador Bohigas presentó el caso de éxito FM BIM, Parc de les Aigües, en el 5º Encuentro Anual BIM Uruguay celebrado el mes de Octubre.

Encuentro Anual BIM Urugua

Los pasados 20 y 21 de octubre de 2021, tuvo lugar el 5º Encuentro Anual BIM Uruguay organizado por la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y coorganizado por Uruguay XXI y BIM Forum Uruguay.

El evento contó con la participación de numerosos expertos en BIM y, más concretamente para esta edición, en digitalización de la construcción. Entre ellos destacamos a Salvador Bohigas (CEO de MSI Studio), que colaboró con una ponencia sobre un caso de éxito FM BIM cómo es el proyecto del Parc de les Aigües.

Salvador explicó con gran detalle todo lo relacionado con el proyecto, pero de los muchos apartados destacamos la complejidad que representa trabajar en distintos formatos/estándares y la gestión cómo BIM/Data Manager que llevó a cabo, en este caso, MSI Studio. La ponencia finalizó con dos de los puntos más interesantes en relación al caso Parc de les Aigües: una exposición de los modelos (Revit e IFC) con información representada en EcoDomus, herramienta que facilitó la anteriormente mencionada gestión de información con distintos formatos y la diferenciación entre AIM (Asset Information Model) y Digital Twin (objetivo final del proyecto).

Para ver la ponencia completa de Salvador:

https://www.youtube.com/watch?v=8zG9AzLjGSM

Para ver todas las ponencias del evento:

https://www.youtube.com/channel/UCTGPNEFDLOrLWkkm7Jmlfsw/videos

Artículos relacionados