Msistudio

Publicación en la Revista Facility Management & Services: Gemelos Digitales avanzados para la gestión de aguas residuales

EDAR

La Revista Facility Management & Services, en su número 30, ha publicado un interesante artículo realizado por Conrad Casadella y Àlex Eseverri, sobre Gemelos Digitales avanzados para la gestión de aguas residuales. En concreto, la aplicación de gemelos digitales en el Consorci Besòs Tordera (CBT), organismo público que gestiona 27 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), más de 300 km de colectores y 52 estaciones de bombeo.

El objetivo del proyecto era detectar las problemáticas actuales y evaluar los beneficios de una implementación BIM en una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), así como implementar soluciones tecnológicas avanzadas que permitan la optimización de la gestión de la misma.

Una vez detectados los problemas, SomEnginy ha propuesto a CBT la implementación de un Gemelo Digital que permita un control remoto de la instalación y una optimización de la gestión de la EDAR.

Después de un completo análisis de las soluciones tecnológicas de gemelo digital existentes en el mercado, se determinó que la mejor plataforma para afrontar el reto es EcoDomus, software de la empresa Siemens que distribuye e implementa MSI Studio.

Puedes descargarte el artículo completo en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1t6nUs3sra9AGWUkvqRyHiqJVjHUkwS8D/view?usp=sharing

Artículos relacionados