Msistudio

Presentación de la Guía de aplicación de eCOB® sobre Revit®.

El próximo 16 de marzo tendrá lugar la presentación de la Guía de aplicación de eCOB® sobre Revit®, fruto de la colaboración entre MSI Studio y el ITeC. Se trata de un documento que pretende facilitar la aplicación del estándar a los usuarios de Revit® para que puedan preparar o adaptar sus familias y modelos a los requisitos de eCOB®.

Aunque eCOB® es un estándar multiplataforma que cualquier profesional puede aplicar sobre el programa que utilice para el desarrollo de sus proyectos, esta es la primera de una serie de guías que se publicaran orientadas a las principales plataformas de modelado. 

La guía que se ha elaborado aborda tanto la producción de familias, como la producción de modelos aplicando eCOB®. Además, con el fin de facilitar al máximo las posibilidades de estandarización de modelos exportados al formato IFC, se recomiendan procesos que permiten que un modelo en el que no se ha considerado la adopción de eCOB® durante el modelado, pueda ser exportado a IFC cumpliendo con todos sus requisitos.

En la redacción de esta guía se ha contado con la valiosa colaboración de MSI Studio, consultores e implantadores de BIM, y centro docente reconocido por Autodesk que desarrolla una importante actividad en la formación BIM de profesionales.

Como es conocido, eCOB® es el primer estándar multiplataforma abierto, libre, y gratuito lanzado en el país que dispone del apoyo y participación en su desarrollo de diversas entidades muy representativas del sector de la construcción.

Tras la presentación, la guía estará disponible para su descarga gratuita en la web de eCOB® en dos idiomas (castellano y catalán), así como algunas utilidades:  una plantilla que contiene las propiedades eCOB® de múltiples clases de elementos y tablas de planificación que facilitan la exportación a IFC con este estándar.

MSI Studio y el ITeC presentarán la guía y la forma de utilizarla en dos webinarios el próximo jueves día 16 de marzo: a las 10:00 en catalán y a las 16:00 en castellano.

con el siguiente programa:

  1. Introducción a la guía
  2. Estructura de contenidos
  3. Familias y modelos desarrollados con eCOB® sobre Revit
  4. Familias y modelos existentes en Revit® exportados a IFC con adaptación a eCOB®
  5. Herramientas de apoyo a los usuarios de Revit®
  6. Comentarios de los asistentes

y la intervención de:

MSI

Salvador Bohigas, CEO

Cristina Camilo, BIM Specialist

ITeC

Ferran Bermejo, director técnico

M. Elena Pla, responsable de Desarrollo BIM

Sesión en catalán:

16 de marzo de 2021

10:00 h

INSCRIPCIÓN

Sesión en castellano:

16 de marzo de 2021

16:00 h

INSCRIPCIÓN

Open chat
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?