MIS Digital Builders

MSI Studio se adjudica el contrato de Servicios de consultoría de BIM manager office (BMO) para la implantación del BIM en la Oficialía Mayor del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

MITMA

El pasado 16 de junio, Salvador Bohigas, CEO de MSI Studio, realizó en las oficinas del MITMA en Madrid la reunión inicial para dar comienzo al proyecto. El objeto principal de los trabajos es la Asistencia técnica de BIM Manager Office (BMO) asumiendo el rol de BIM Manager durante el plazo de 5 meses de contrato.

Dentro de las tareas a realizar, podemos destacar:

– La definición de procesos existentes con notación normalizada BPMN-FP o similar y proponer mejora continua y automatización.

– Organización de la información: normalización de la nomenclatura y archivo de la Oficialía Mayor, aportando directrices e impulsando la uniformidad de la unidad.

– Definición de los requisitos de información necesarios para contratación de la nube de puntos. Establecimiento de puntos de referencia señalizados para la actualización. Definición de los parámetros para la actualización. Establecimiento de las características y grado de definición del modelo del edificio. En resumen, redacción de Pliego de prescripciones técnicas necesario para la contratación de la nube de puntos y del modelado del edificio.

Además, se realizarán trabajos de apoyo en la iniciación y programación de otras funciones como el apoyo en la interlocución con IT en lo que se refiere a software y hardware, desarrollo de conceptos básicos y definición de los procesos necesarios para garantizar la calidad en las etapas de desarrollo del modelo. Propuesta de plan de formación y mantenimiento y coordinación con otras unidades del Ministerio, entre otros.

Sin duda, es un proyecto que nos hace especial ilusión y en el que brindaremos todo nuestro conocimiento y apoyo para garantizar un desarrollo eficaz y de calidad.

Artículos relacionados