Msistudio

Marcos Herrera presenta el plug-in LCA BIM en el webinario “¿Cómo dar respuesta a los requisitos de sostenibilidad en la construcción?” organizado por el ITeC.

Marcos Herrera presenta el plug-in LCA BIM en el webinario “¿Cómo dar respuesta a los requisitos de sostenibilidad en la construcción” organizado por el ITeC. (1)

El pasado 11/11/21, l’Institut de Tecnologia de la Construcció organizó un webinario con el objetivo de dar respuesta a los requisitos que van surgiendo a nivel de sostenibilidad en el sector AEC.

Para ello, contaron con varios ponentes de renombre. Entre ellos se encontraba Marcos Herrera, Responsable del Departamento de Sostenibilidad de MSI Studio, que presentó un plug-in con el nombre de LCA BIM. La herramienta nace con la finalidad de poder evaluar el impacto derivado del uso de determinados sistemas constructivos. A través de los datos medioambientales extraídos del Banc BEDEC y su vinculación con las mediciones extraídas del modelo BIM, podemos generar gráficos e informes que nos permiten analizar nuestro proyecto desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Pese a que el software se encuentra aún en fase de desarrollo, es de esperar que será de gran utilidad para cumplir con los requisitos anteriormente mencionados a nivel de sostenibilidad y eficiencia energética.

Puedes ver el Webinario completo a continuación:

Artículos relacionados