Msistudio

ADIF adjudica la segunda fase del proyecto digitalización de la estación de Málaga María Zambrano a la UTE formada por Manteniment Sostenible Integral (MSI Studio) y CITD Engineering & Technologies.

ADIF

El proyecto consiste en la realización del modelado BIM completo de la estación y su entorno a partir de la documentación As Built disponible y de una nube de puntos realizada en la primera fase del proyecto, que será la referencia base al ser la fuente más actualizada y de mayor precisión.

La superficie a digitalizar es de 152.266 m2 e incluye la zona de andenes, vías y marquesinas, el área de la estación, la estación de cercanías, el edificio multiservicios de la estación y varios edificios protegidos, así como núcleos de comunicación (Ascensores, escaleras, etc.) y locales técnicos de las áreas comerciales y del aparcamiento subterráneo. También se incluye la digitalización del entorno y de la zona de urbanización.

La finalidad del proyecto es disponer de un modelo digital 3D de la estación y de los espacios anexos, así como disponer de una fuente de información completa, actualizada, centralizada y georreferenciada. El modelo BIM resultante será una mejora respecto a la información As Built en CAD actual y favorecerá el conocimiento de la infraestructura, su análisis y su mantenimiento y operación posterior. Además, disponer de un modelo digital de la estación actualizado ayudará a desarrollar futuros trabajos o actuaciones que se planteen en la estación.

Vista Aerea con las areas a modelar de la estacion Maria Zambrano 1

 

Más información:

Noticia oficial de ADIF

https://www.adif.es/-/adif-avanza-en-la-segunda-etapa-del-proyecto-del-modelo-digital-3d-de-la-estaci%C3%B3n-de-m%C3%A1laga-mar%C3%ADa-zambrano

Artículos relacionados